miércoles, 26 de septiembre de 2012

ÁREA 51




La misteriosa base militar donde estarían ocultos los restos de un ovni y sus tripulantes.

En el estado de Nevada (Estados Unidos),  hay una base militar que  es conocida en todo el mundo por poseer supuestamente evidencias de vida extraterrestre. Vista hasta la saciedad en películas y series, sigue manteniendo intacto su secretismo. Bienvenidos al Área 51

El área 51 es una base militar de la fuerza aérea, de 155 km²  propiedad del departamento de defensa de los Estados Unidos. Se encuentra a 170 km al norte de Las Vegas, en el estado de nevada. También se conoce a esta zona como “Dreamland”, o “la granja”.




En sus instalaciones se prueban prototipos de aeronaves, tiene la pista de aterrizaje mas larga del mundo con casi 10 km y en ella trabajan los ingenieros aeronáuticos más prestigiosos de USA en proyectos altamente secretos.





Pero lo que mas fama ha dado a esta zona, es la teoría de que en esta base se estudia y experimenta con tecnología e incluso formas de vida extraterrestre. Esta teoría ha sido alimentada por el secretismo y las desorbitadas medidas de seguridad que rodean a la base, y por el hecho de que el gobierno de E.E.U.U. se ha contradicho varias veces sobre esta base sin llegar a negar o afirmar nada concreto sobre su uso, de hecho hay mapas oficiales en los que esta base aparece y otros en los que no

 

El área esta permanentemente cerrada al paso de civiles y al trafico aéreo, y esta protegida por sensores de movimiento, estaciones de radar , helicópteros y multitud de guardias armados.



El paso “accidental”, incluso del personal militar es castigado con fuertes multas y hay varias denuncias de civiles que sufrieron una gran presión y hostigamiento por parte de policía militar que les sorprendió en las inmediaciones.


 Frontera y señal de advertencia del Area 51 en la que se indica que “está prohibido hacer fotografías” y que “está permitido el uso de dispositivos letales” bajo los términos acordados en el “McCarran Internal Security Act”  en 1950. Un vehículo del gobierno está estacionado en la cima; desde allí, los agentes de seguridad observan Groom Lake.

Esta base y su supuesto material extraterrestre ha sido visto en películas como “Independece Day”, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, “Transformers”, etc, capítulos de series como “Expediente x” y “los Simpsom”, y multitud de videojuegos que alimentan la popularidad y el mito de esta zona.



Pero repasemos ahora como empezó  la leyenda de este lugar.
En 1947 multitud de periódicos anunciaban el choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México), donde se recuperaron  4 cuerpos extraterrestres sin vida, así como los restos de la nave. Se supone que todo este material fue rápidamente trasladado por el gobierno de forma ultrasecreta a  la base militar de Nevada, el area 51, donde aún siguen estando y donde se investiga con ellos.







Las primeras imágenes coincidían con el testimonio de multitud de testigos visuales del impacto, pero extrañamente, al día siguiente, el gobierno cambio la versión y dijo que el objeto era un radar metereológico.  Extrañamente los periódicos y los medios oficiales no volvieron a hablar del suceso mientras los rumores se desataban.
 .


En 1978 el astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, afirmaba que “El incidente Ovni de Roswell”, como se llamó al caso, era un  verdadero incidente extraterrestre. Varias personas que dicen haber tenido acceso a los verdaderos expedientes clasificados afirmaban esta hipótesis



El gobierno puso entonces a disposición pública los expedientes para demostrar que no había nada anormal y que el accidente no fue de un ovni, sino de un globo espía llamado “Proyecto Mogul”, para sobrevolar Rusia.
Pero las declaraciones de Jesse Marcel, responsable en 1947 de la fuerza aérea volvieron a prender la mecha. Marcel no desmentía que el objeto fuera extraterrestre, y  él junto a una periodista denunciaron ser censurados.



Así quedaron las cosas hasta que en 1995 apareció el video de una autopsia extraterrestre expuesta por el productor británico  Ray Santilli donde al parecer se examinaba a uno de los cuerpos del accidente de Roswell:
Este es el video,


A posteriori, varias fuentes afirman que el video era falso y que el extraterrestre era un muñeco similar al que habían descrito los testigos en 1947.  Otros testigos que pudieron acceder a la base han descrito como hay varios niveles bajo el suelo y una intrincada red de túneles que los conectan.



Sea cierto o no, para los ufólogos este es uno de los casos más celebres, y el celo con el que se protege la base da que pensar 



Las zonas cercanas han encontrado un filón, de hecho, el gobierno de Nevada, ha llamado a la carretera que pasa junto a la base, “la carretera extraterrestre”, poniendo en el camino multitud de señales ilustrativas y zonas temáticas ovni, y mientras unas pocas personas en el mundo conocen de verdad lo que esconde el Area 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario