domingo, 23 de septiembre de 2012

El Cementerio de Stull...Una de las bocas del Infierno...



El Cementerio de Stull, una de las bocas del Infierno

Existen cementerios especiales en el mundo, pero este dicen que es el más especial, es el del pequeño pueblo de Stull, a unos kilometros de Lawrence, Kansas.



Este cementerio junto con su iglesia está plagado de leyendas que hablan de fantasmas, espectros y el diablo entre sus terrenos. La leyenda habla de que en el cementerio de Stull está la entrada (o al menos una de las siete entradas) que tiene el infierno…



Ubicado en Kansas City, EE.UU., su apodo es "Las Puertas del Infierno". Se dice que un muchacho que se creía podía convertirse en hombre-lobo esta enterrado ahí, o que ese niño es hijo de Satán y una bruja residente. Satánicos y Wiccanos dirigen sus rituales desde este cementerio en la primavera y los equinoccios.

El Cementerio de Stull y la iglesia abandonada que descansa a su lado, se localizan en un diminuto pueblito de igual nombre, de no más allá de veinte residentes. El lugar es conocido como una de las "siete entradas al infierno".



La leyenda no es para nada reciente. La ciudad de Stull es muy pequeña, tanto que ni en los planos de carretera aparece. El lugar tiene unos pocos habitantes, pero no son sus humanos lo más famoso allí, sino todos los que no lo son. Este sitio posee un número de leyendas y cuentos extraños que se ligan a la vieja iglesia y al cementerio aledaño justo encima de la colina. Allí, justo en ese lugar es donde se dice está la boca del infierno.

Estas leyendas tienen más de cien años. Pero llegaron a la gente en los años 70. En noviembre de 1974 apareció un artículo en el periódico de la universidad de Kansas que contaban una serie de hechos extraños en la zona de la iglesia de Stull. Según el artículo, “el lugar fue frecuentado por leyendas y sucesos diabólicos, sobrenaturales”, las leyendas afirman que el cementerio era uno de los lugares de la tierra en donde el diablo aparece en persona dos veces al año. 


El cementerio ha sido fuente de muchas leyendas en la zona, historias que habían sido contadas con el paso de los siglos.
Las historias no sólo hablan de hechos de hace cien años. 


Las hay ahora, y en época más reciente, historias más modernas. Por ejemplo, se habla de que un estudiante denunció haber sido cogido por un brazo por algo que no veía, mientras que otros hablan de haber perdido la memoria al visitar este lugar.

Según los residentes de Stull, todo lo que se dice de su pequeño pueblo es cierto. El propio párroco del lugar las cree, asegurando que no son invención de estudiantes. Y la gente también las cree. Tan convencidos están que es por todos sabidos que en el cementerio, el Demonio se aparece en el equinoccio de primavera y en Halloween. El 20 de Marzo de 1978, más de 150 personas estuvieron esperando en el cementerio la llegada del demonio, así como a los espíritus que habían muerto de forma violenta y habían sido enterrados en ese mismo cementerio. Aunque nada ocurrió, la leyenda se mantuvo como real.



Con los años 80 corriendo, las historias se mantuvieron como el primer día. Llegando incluso a aumentar en cantidad. A tanto llegó que se hizo un registro de toda actividad extraña que ocurriera en el lugar. Aunque parecen poco más que leyendas urbanas, contadas por adolescentes y estudiantes de universidad, la base sigue allí. Una de estas historias cuenta, que dos hombres visitaban el cementerio de noche cuando se asustaron al ser tocados por un fuerte viento que parecía soplar de ninguna parte. Cuando regresaron asustados al coche, descubrieron que este había sido movido del sitio donde lo habían aparcado: justo al otro lado de la carretera y en dirección opuesta. Otro hombre declaró experimentar este mismo viento anómalo, pero dentro de la iglesia del cementerio. La corriente del aire le golpeó lanzándole al suelo e impidiéndole que se moviera. Precisamente dentro de esa misma iglesia, testigos han asegurado que llovía dentro cuando en el edificio no hay ningún tipo de azotea para que esto ocurra.


Las mismas leyendas hablan que el diablo ha estado apareciéndose desde 1850 y que el nombre original de la ciudad era Skull (“craneo”) y que se cambio para ocultar que allí se practicaba magia negra. Los colonos más tempranos practicaban la brujería en este lugar y con el tiempo se cambió el nombre.En 1980 apareció un artículo en el “Kansas City Times” que completó aún más los rumores sobre el cementerio de Stull y la iglesia ya abandonada. Según se cuenta, el diablo elige dos lugares para aparecerse en la tierra cada Halloween. 

Uno de ellos fue “Tumbleweed Hamlet” de Stull, Kansas y el otro lugar el “desolate plain of Indiana”. Desde estos lugares, de acuerdo con el artículo, el Diablo recolecta a toda la gente que ha muerto de forma violenta en el pasado año para poder estar en la tierra durante la medianoche de Halloween .¿Por qué en Stull? Según cuenta la leyenda, en este lugar en 1850 “alguien o algo apuñaló al alcalde dándole muerte en un viejo granero de piedra en el cementerio”. Con los años, el granero fue convertido en iglesia, que fue arrasada por un incendio. Fue reconstruida y desde entonces un crucifijo de madera aparece bocabajo cuando los transeúntes pasean por allí a media noche… Hay que mencionar también, que un árbol viejo que hay en la zona, fue usado para ahorcar a varias brujas condenadas. Allí se dice que también hay un sepulcro con los huesos de un “hijo de Satán”. El niño nació deforme y duró muy pocos días y el cuerpo fue enterrado en Stull. Algunos hablan de que su fantasma vaga por allí, habiendo fotos de un hombre joven que mira con firmeza hacia fuera desde detrás del árbol.


Otra de las historias de este lugar, es que en 1993 o quizás 1995, Juan Pablo II pidió volar con su avión privado sobre la zona de Kansas, pero pidió no pasar por este lugar por ser zona profanada.Hoy día la iglesia ha sido demolida, aunque se desconoce los motivos reales de por qué acabó así. Y el cementerio está rodeado por una enorme vaya para impedir que la gente acceda a él. Y mientras… las leyendas sobre este lugar, como sitio perfecto para acceder al infierno continúan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario