lunes, 22 de octubre de 2012

ELIZABETH LA MUJER DE LABIOS ROJOS



LA CONDESA SANGRIENTA

Pocas veces me he impresionado tanto por alguien, al grado de soñar y pasar largos momentos tratando de recrear en mi mente el entorno, el rostro y las vivencias de un ser que al igual que muchos también tenia el lado humano que finalmente fue opacado por el lado bestial que todos, absolutamente todos tenemos.
Esta es una breve muestra de lo que fue la vida de tan impresionante mujer, que para algunos fue una asesina en serie, para otros un vampiro, para otros mas una demente…pero para un especial grupo de seres solo fue una mujer obsesionada por la belleza y la juventud.


HERMOSA , ARISTOCRATA Y CULTA

Gabriella Erzsébet o Alžbeta (elizabeth) Báthory-Nádasdy de Ecsed nace el 7 de agosto de 1560 en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania.
A los trece años quedó embarazada de uno de sus sirvientes. El muchacho fue castrado y arrojado a los perros, y Erzsébet enviada a otro remoto castillo familiar para que pariera, para luego desaparecer al bebé.
A diferencia de la mayoría de mujeres (y hombres) de su tiempo, Erzsébet había recibido una buena educación y su cultura sobrepasaba a la de la mayoría de los hombres de entonces. hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán, mientras que la mayoría de los nobles húngaros no sabían ni deletrear ni escribir.
El Caballero Negro de Hungría como se conocía a su marido murió de súbita enfermedad durante una de sus batallas y dejó viuda a Erzsébet . Es aquí cuando comienzan sus supuestos crímenes
.





UNA VIDA SOSPECHOSA DENTRO DEL CASTILLO

Es por esta época que empiezan a escucharse rumores de que algo muy siniestro ocurre en el castillo de Čachtice, llegan historias de que la condesa practica la brujería y para ello utiliza la sangre de muchachas jóvenes -
Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, y utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas para mantenerse joven
BATHORY DESCUBRE UN SECRETO
Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas jóvenes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando, la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón, cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas. La condesa, fascinada pensó que había encontrado la solución a la vejez, y siempre podría conservarse bella y joven. Por cierto se dice en todas las leyendas sobre canibalismo y vampirismo que la sangre humana prolonga la juventud…
¿será cierto?...mmm...bueno continuemos…
En un principio, el método de la Condesa para robar la belleza y juventud a sus víctimas era muy simple: un corte en las yugulares colgando de los pies, como si fueran ganado, bastaba para embadurnarse de sangre a placer.
SADISMO EROTISMO Y CRUELDAD

Elizabeth constataría pronto que este método resultaba muy ineficiente. Al matar a la víctima, ya no se le podían hacer más extracciones en el futuro.
Por tanto, comenzó a desangrarlas lentamente a lo largo de prolongadas sesiones de tortura, donde trataba de preservar su vida para utilizarlas de nuevo en el futuro. Estas sesiones calenturientas, con un grado importante de contacto físico, adquirieron pronto un carácter erótico. Cuando Elizabeth creyó observar que la sangre de una víctima excitada sexualmente resultaba mucho más eficaz para transmitirle su belleza y juventud, vinieron a transformarse en largas sesiones de sadomasoquismo .
Más adelante, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejill
as, los hombros o los pechos de las chavas .
RITUALES SOFISTICADOS Y CRUELES
Si Elizabeth hubiera tenido conocimientos de anatomía o lo basico de madicina, y acceso a antibióticos y fármacos contra la anemia y las infecciones , la mayor parte de sus víctimas habrían sobrevivido. Pero faltaban un monton de años para que todo eso se descubriera, con lo que se registraba un fallecimiento cada tres días. Por ello, Elizabeth siempre tenía una o dos docenas de víctimas disponibles en el castillo, para ir rotándolas constantemente. Con el paso de los años, la Condesa fue perfeccionando sus técnicas más y más. Hacia el final, las extracciones consistían en sofisticados rituales tan crueles y elaborados que sólo le permitían dormir unas pocas horas al día. Se alimentaba casi exclusivamente de la carne y la sangre de sus víctimas, y no se preocupaba de tomar medidas para ocultar sus acciones. Es probable que, sometida a enormes presiones externas, perdiera el sentido de la realidad.
LA CONDESA COMETE UN ERROR FATAL

En 1609 Erzsébet, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de tantos crímenes, cometió el error que acabaría con ella: utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por las mismas "causas misteriosas y desconocidas".Hacia el final, muchos cuerpos se ocultaron en lugares peligrosamente insensatos, como campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina... Finalmente, una de las víctimas logró escapar antes de que la matasen e informó a las autoridades religiosas. y este fue el principio del fin de esta bella enigmática y legendaria mujer.
EL CASTILLO SINIESTRO

Cuentan que cuando investigaban el castillo, lo primero que vieron fue a una sirviente tirada en el patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. en el interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Erzsébet contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y aserrín, usados para absorber la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a putrefacción. Se decía que , ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoraba que cuando tenía sexo con chicas no era raro que las mordiese salvajemente.
LA CONDESA ELIZABETH ES CAPTURADA Y EMPAREDADA
Según las investigaciones de la época, hallaron en el castillo numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. En 1612 se le inició un juicio. Erzsébet se negó a declararse inocente o culpable, y no compareció, acogiéndose a sus derechos de condesa
La ley impedía que Erzsébet, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida.
LA CONDESA MUERE Y NACE UNA LEYENDA
El 21 de agosto de 1614 uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Erzsébet Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. . Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país.
Pero a pesar de todo esto, nadie olvido nunca su belleza, ni su maldad.


SIEMPRE RECORDADA
Ha pasado a la Historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie

de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Condesa Sangrienta".
Según cuentan, todos estos esfuerzos tuvieron su recompensa. Se dice que, una vez descubierta y emparedada entre los muros de su castillo, la Condesa Elizabeth Báthory moriría a los 54 años siendo la mujer más hermosa de Hungría y aparentando menos de treinta años
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario