domingo, 25 de noviembre de 2012

LA MONTAÑA BUGARACH

La Montaña Bugarach


Los habitantes de Bugarach, un pequeño paraje al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, temen la invasión de "utopistas" que buscan protección ante la llegada del fin del mundo en 2012. La posible invasión del lugar por cientos de personas que creen en el apocalipsis ha sido tratado por el alcalde del pueblo de 189 habitantes en un reciente concejo municipal.

La red está inundada de comentarios y teorías sobre el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso, que la NASA desmintió, en 2009.

"El mundo no terminará el 21 de diciembre de 2012", aseguró la agencia espacial en una insólita campaña para intentar disipar los extendidos rumores.

Algunas teorías sobre el próximo fin del mundo designan el pico de Bugarach como una de las "montañas sagradas" que se salvarán del Apocalipsis.



Pero veamos más acerca de esta famosa montaña ...

Bugarach es un pequeño municipio francés en la región de Languedoc-Rousillon que apenas pasa de los 189 habitantes y que es conocido por las extrañas formaciones geográficas en su entorno.
El monte de Bugarach no es muy alto, 1231 metros, su fisonomía es normal, pero lo más peculiar es que el orden de sus capas geológicas está invertido, es decir, los estratos más antiguos se encuentran por encima de los modernos, justo al revés que en la mayoría de las formaciones, por eso es conocida como la montaña invertida y se la considera como una montaña sagrada.

Los movimientos «new-age» y esotéricos son los principales visitantes de la localidad, de difícil acceso. Estos grupos han considerado que las propiedades «mágicas» de este lugar les salvarán del fin del mundo supuestamente anunciado por los Mayas.
La leyenda relata, que esta montaña, será uno de los lugares que sobrevivirá al fin del mundo. Estas leyendas y misterios han embaucado a muchos escritores y ocultistas, durante los últimos siglos. 


También se dice que es una de las entradas hacia el mundo Intraterreno, al igual que el Monte Uritorco en Capilla del monte, Argentina ... ¿Agharta?.

Por otro lado, algunos lo unen a la leyenda de María Magdalena. La figura de esta mujer está muy extendida en el sur de Francia. Aquellos que creen que Jesús no murió en la cruz, nos indican que consiguió escapar a Francia con María Magdalena, situando este lugar como el de su muerte y donde se encontraría su tumba.
Los que nos hablan de aperturas temporales y otras dimensiones, sitúan en este lugar la puerta a la energía sutil del rayo dorado de la ciudad del maestro Jesús y María Magdalena.

¿Que hay de cierto en todo lo que se dice? ¿Sus misterios nos hablarían de otro Montserrat o Shasta o Erks? ¿Es un lugar sagrado?


A mediados del año pasado, el antropólogo Thomas Gottin dedicó un libro a lo que bautizó como "el fenómeno Bugarach", catalogando a la montaña como "mito emergente"

Otro investigador, Yves Lignon, publicó una serie de artículos sobre la historia de este lugar que vinculan su misterio con el nombre de un párroco de fines del S. XIX y comienzos del XX: Bérenger Saunière, quien sirvió en el contiguo poblado aquitano de Rennes-le-Chateau. Muchas fuentes relacionan al prelado con sociedades secretas y teorías conspirativas. El cura halló allí un tesoro o algún acervo oculto que le permitió, según varios rumores, hasta "extorsionar" al Vaticano. Desde aquel momento practicó abiertamente la desobediencia de los dictados de las autoridades eclesiásticas, edificó una lujosa mansión para él y renovó la parroquia con un estilo insólito.

También se cuenta que Nostradamus, famoso por sus profecías, declaró entre sus visiones que el sitio es mágico ... Julio Verne y Victor Hugo vacacionaron en la zona para escribir. Lo mismo hicieron el compositor Claude Debussy y el cineasta Stephen Spielberg, quien se inspiró en el lugar para escribir su film “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” ...

Según revelaron los vecinos más viejos, seres extraterrestres han frecuentado intensamente la zona durante los últimos 10 años. ¿Será cierto que existe allí una entrada/salida de naves extraterrestres o ... será mera publicidad?


El Gobierno francés no es ajeno a la polémica posible en torno a la creencia del 21 de diciembre como fin del mundo. El ejecutivo galo ha lanzado una alarma ante la posibilidad de suicidios en masa previos a dicha jornada e incluso el propio ayuntamiento de la localidad ha anunciado que ha recibido llamadas preocupantes en las que avisaban de futuros sacrificios humanos en los bosques de la montaña.


Aunque el número de visitantes se ha doblado en un año, la escasa venta de residencias ha levantado las primeras voces contrarias a esta publicidad, considerada nefasta para el pueblo.

La región no es, en absoluto, ajena a las sectas y el esoterismo. Otra localidad no muy lejana, a 13,2 km, Rennes-le-Château, recibe más de 120.000 visitantes al año que llegan allí motivados por la leyenda, muy apoyada por el libro del «Código Da Vinci», de Dan Brown.




La realidad es que Bugarach se ha convertido en el epicentro de teorías de conspiración desde sociedades secretas, grandes tesoros de la humanidad, puertas dimensionales, historia de nuestra creación oculta y cómo no, punto de referencia en el tema UFO y Fin del Mundo.

EL MONTE BUGARACH: LUGAR PARA ESPERAR EL FIN DEL MUNDO




Desde hace algunos meses, el tranquilo pueblo de Bugarach, ubicado al sur de Francia, se ha visto sorprendido por la llegada de grupos de personas, que según indican, se están reuniendo en esa zona para esperar el tan temido fin del mundo, que aseguran, se producirá el 21 de diciembre del 2012.

Algunos de estos incómodos visitantes, aseguran que esa fecha se producirá la gran ascensión, algo así como que los extraterrestres los recogerán en el monte de este pueblo antes de la destrucción del planeta.

Nadie sabe muy bien por qué estás personas han elegido este lugar específico para ver realizadas sus alocadas teorías, algunos sostienen que el monte es un lugar mágico, que siempre ha estado rodeada de leyenda, otros sostienen que esto se debe a la cercanía del pueblo con otro punto místico como lo es Rennes-le-Château, otros buscan el monte porque según dice, es el único lugar que sobrevivirá cuando el planeta Hercóbulus se acerque a la Tierra.

Sea cual fuere el motivo que atrae a estos visitantes, lo cierto es que muchos pobladores de Bugarach temen que el 21 de diciembre se produzca un verdadero desastre, no por extraterrestre o cataclismo naturales, sino por los mismos visitantes, ya que muchos de estos pertenecen a sectas y grupos esotéricos que podrían llevar a cabo acciones suicidas.

El alcalde de la provincia de Bugarach, Jean-Pierre DeLord ha advertido que es muy probable que los 200 vecinos que componen esta comunidad sean incapaces de soportar los desmanes que puedan producir este grupo de personas.

Este es uno de los vídeos que “promociona” este lugar de Francia como centro místico, paranormal, e incluso, religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario