domingo, 3 de febrero de 2013

POSIBLE VAMPIRO EN UN PUEBLO DE SERBIA

Un vampiro se quedó sin casa y aterroriza a un pueblo de Serbia



 Hace algunos días se derrumbó el molino en el que vivía el conocido vampiro serbio Sava Savanovic y la gente de la villa de Zarozje, en Serbia, está realmente preocupada. Saben que Sava está buscando nuevo hogar en los alrededores, e incluso el consejo local de emitió un comunicado advirtiendo a todos de esta nueva amenaza.
“La gente está preocupada, todo el mundo conoce la leyenda de este vampiro y piensa que ahora él está sin hogar, y que posiblemente esté buscando otro lugar para vivir y a nuevas víctimas. Todos estamos asustados”, aseguró el alcalde del pueblo Miodrag Vujetic al Daily Mail.
El consejo del pueblo pidió que las familias pongan ristras de ajo en sus puertas para protegerse, ya que, según cuenta la leyenda, los vampiros no soportan su olor; y la venta de este producto creció muchísimo en esta semana. Otros, sin embargo, decidieron colocar cruces en todas las habitaciones de la casa, que también parece ser una defensa efectiva.


“Entiendo que las personas que viven en otras partes de Serbia se están riendo de nuestros miedos, pero aquí la mayoría de la gente no tiene duda de que los vampiros existen”, sentenció el alcalde Vujetic.
El molino derrumbado estaba inactivo desde finales de la década de 1950. Desde hace varias décadas, sin embargo, como propiedad de la familia Jagodici, fue explotado como visita turística para todos aquellos interesados en la leyenda del vampiro serbio.
Se sabía que estaba deteriorado, pero por miedo a “molestar al vampiro”, los Jagodici decidieron en varias ocasiones no repararlo y dejar las instalaciones originales.
Aunque muchos no lo tomen seriamente, en Serbia, Bosnia, Bulgaria y otros países de la región, las leyendas de vampiros son parte de la cultura local. Muchos aseguran que es así porque los habitantes de estos lugares saben algo que nosotros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario