lunes, 17 de diciembre de 2012

Que pasará el 21 de Diciembre de 2012

Que pasará el 21 de Diciembre de 2012


El 21 de diciembre de 2012 ha sido estigmatizado por muchos como el día en el que ocurrirá el "fin del mundo". Aunque son muchas las predicciones sobre los supuestos acontecimientos que tendrán lugar ese día, lo que realmente pasará el 21 de diciembre de 2012 sigue siendo un misterio.

Aunque muchos expertos han descartado que la fecha esté relacionada con algún acontecimiento extraordinario, las versiones sobre el 21 de diciembre van desde teorías apocalípticas con escenarios devastadores para planeta, hasta viajes cósmicos interdimensionales que prometen paz para la humanidad.

La NASA también ha advertido sobre la tormenta solar más grande en los últimos 50 años, que muchos temen afecte las telecomunicaciones a nivel mundial y sumerja al planeta en la oscuridad.

El 21 de diciembre también ha sido ligado al supuesto fin del calendario maya de 5125 años de duración. Sin embargo, los principales eruditos mayas han declarado en reiteradas ocasiones que las teorías sobre el fin del mundo en esa fecha carecen de fundamento, y no deben ser relacionadas con la cultura maya.

Pese a la gran cantidad de especulaciones al respecto, lo único cierto es que el 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (tiempo universal coordinado). Científicos han rechazado los pronósticos apocalípticos argumentando que los eventos anticipados se contradicen con las más simples observaciones astronómicas. El 21 de diciembre ha sido comparado de igual manera con los temores sobre el fin del mundo en 1999, cuando el mundo se preparaba para el Y2K el 31 de diciembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario